Con su más reciente sencillo ‘Me das calor’ y de la mano del productor rumano Costi, la cantante barranquillera se alista para visitar Europa en una gira promocional.

El viejo adagio extraído de la Biblia de que “nadie es profeta en su tierra” es absolutamente aplicable a la cantautora de pop Widy Cure. Su trabajo musical ha sido más escuchado por el público estadounidense que el colombiano o, incluso, por sus coterráneos barranquilleros.

Con su primer sencillo Baby baby, esta bella barranquillera se presentó en algunas ciudades de Estados Unidos, como Orlando y Los Ángeles, y alcanzó estar en el top 20 de la prestigiosa lista de Billboard. Además, fue entrevistada por medios como CNN en español, Telemundo y Univisión. Por supuesto, en EL HERALDO y la revista Gente Caribe no le hemos perdido la pista.

Ahora Widy ‘le sube la temperatura’ a su creatividad musical con su más reciente sencillo Me das calor. En esta oportunidad –cuenta la joven artista– se le hizo “un sueño realidad” al tener la oportunidad de trabajar con el productor musical rumano Costi.

“La publicista me ayudó a contactar a este productor, eso para mí era un sueño. A él le gustaban los sonidos latinos en español. Trabajamos juntos e hicimos unas cuantas canciones”, narra la joven artista que en el próximo mes de mayo viajará a las ciudades de Constanza y Bucarest, en Rumania, a promocionar Me das calor y otras canciones, todas en español.

Agrega que el viaje –en el que estará acompañada por Costi– también le servirá para ‘nutrirse’ de los sonidos de ese país y palpar la reacción de ese público lejano con sus melodías. “Yo estaba buscando mi sonido y me atraen mucho las sonoridades mediterráneas, influenciada por mi papá, que es libanés. En esa búsqueda quería mezclar lo caribeño, que me gusta, y el pop que identifica mi generación. También quería que fuese moderno y no tan clásico. En todo ese proceso me gustó la música rumana, cómo mezclan sus sonidos, y decidí irme por esa línea de la mano con el productor”.

En el caso de Me das calor, que ya se puede encontrar en diferentes plataformas digitales como Youtube, Widy describe que es una canción “tropical, que tiene un beat de reguetón y en el fondo lleva una guitarra flamenca”. Esos elementos –agrega– le dan una identidad propia a su sonido.

Una pausa constructiva. Entre el lanzamiento de Baby baby y Me das calor, Widy Cure hizo una pausa, más  o menos de dos años, para aprender todo lo que pudiese en asesoría de imagen y ser una artista más integral. “Esto lo hice entre Barranquilla y Miami. Las fotos de mis promociones y la forma como salgo en los videos, el estilo que tengo, todo es creado por mí. A pesar de que hay una persona encargada del vestuario y un director, yo doy ideas de lo que quiero llevar, lo que quiero lucir, todo está en mi cabeza”.

Ahora, con una idea conceptual más clara sobre su estilo musical, una gira promocional por Europa que está ‘a la vuelta de la esquina’, el apoyo incondicional de sus padres, Naim Cure y Lizzette Senior, que son sus primeros mánagers, Widy quiere seguir demostrando que nadie es profeta en su tierra y su música traspasa fronteras. Todo es cuestión de tiempo, señala. La adolescente que cantó en su ceremonia de graduación en el colegio Parrish ahora sonará en tierras rumanas.

Sobre su estilo…
“Mezclo lo caribeño con el pop, que identifica mi generación, y sonidos del mediterráneo”.

44